Página inicial > Termos e noções > humidum radicale

humidum radicale

quinta-feira 25 de janeiro de 2024

  

Perenialistas
GRUPO DE UR: INTRODUÇÃO À MAGIA

Estas "aguas" o "humedad radical" tienen en nuestra tradición el signo ∇ (dirección descendente, precipitación); pero también tú puedes hallarlas indicadas como la "Venus terrestre", fémina y matriz cósmica (∇ en la tradición hindú es el signo de la Shakti y del yoni) como la "Serpiente originaria" (entiende al andamiento serpentino â™’ en correspondencia astrológica de ∇). Es la elemental potencia demiúrgica, la "Magia" de Dios, la sustancia primordial que se precipitó cuando Dios dijo: "Fiat Lux - Que sea la luz".

Procediendo en efecto como una Luz, tú aprenderás a conocerla también: una luz elemental que lleva, a la manera de las naturalezas-torbellino, los "signos" de todas las cosas; indiferenciada, ella es a un mismo tiempo idea, sustancia y movimiento, físico y psíquico; es indiferente al bien y al mal y a cualquier forma por la capacidad plástica de transformarse en todas ellas. Ciego impulso, idea y realidad en ella son una misma cosa, fulmíneamente, "mágicamente", como en aquel reflejo de ella, como en aquella "vía" hacia ella, que es la potencia de la imaginación en el hombre.

Al estar todo bajo el dominio de esta fuerza y a través de esta fuerza, debes saber tú: aquel que lograra subyugarla plenamente, por medio de ella podría dominar toda la naturaleza, fuego-tierra-aire-agua, la vida y la muerte, las virtudes de los cielos y las de los infiernos, porque ella a todos los recoge en sí.

Y ahora a ti, que has querido acercarla te sea manifiesto que la Ciencia de los Magos quiere esto, y que todo lo que no es esto ella lo rechaza.

Crear algo firme, impasible, inmortal, llevado a salvo, viviente, que respira afuera de las "aguas", que subsiste, afuera de las "aguas", libre: y en ello mismo, a la manera de un hombre más fuerte que tome por los cuernos a un toro embravecido, resista y lentamente y con dureza logre plegarlo bajo su poder, dominar en él esta naturaleza cósmica, tal es el secreto de nuestro Arte, Arte del Sol y del Poder, de la "fuerza fuerte de toda fuerza". Las otras ciencias de la Cábala y de la Magia prometen al hombre una naturaleza inmortal y un poder real; ellas deben ser consideradas como vanas y mentirosas si no se lo dan (E. Levi).

Detiene la pequeña mente: si aquí ella supone locura, soberbio sueño de miserable orgullo, ten la certeza de que es el miedo el que piensa en ella. Tú no tienes necesidad de creer, es más: no debes creer. Prueba, osa.

La "Materia de la Obra" se encuentra aquí en tu desejo - brama, en tu voluntad profunda, más cercana a ti de lo que tú estés cercano. Excítala. Despiértala. Créale resistencia. Sentirás en ti entonces, en proporción de lo que sepa empujarse más allá de tu osar, toda su fuerza salvaje. ¿Y si tú sabes concebir también una fuerza más fuerte, qué cosa puedes aun concebir que pueda resistir a ella, que no pueda ser superada o doblegada por ella?

La posibilidad de la Grande Obra - Obra tú la habrás conocido: sé pues o no seas suficiente respecto de ella.