PhiloSophia

PHILO = Apreço + SOPHIA = Compreensão

Version imprimable de cet article Version imprimable

Accueil > Oriente > Lucille : la mente

Lucille : la mente

mercredi 28 février 2018

La mente? humana no es lo mismo que Maya?, dado que Maya es universal y la mente es personal : bajo circunstancias normales, tu mente humana no tiene acceso a otras mentes. Maya es el poder del Ser (Self) que crea el mundo y las mentes individuales. No se puede decir que Maya distorsiona la realidad más de lo que puede decirse que la película distorsiona la pantalla en la que es proyectada. Los objetos en la película son muchos, una sola pantalla les da soporte.

Puede decirse que la mente es el locus de la ignorancia? dado que la ignorancia es la identificación del Yo (Self) con el cuerpo-mente limitado. Como resultado de esta identificación, la mente que es una mera herramienta, se hace esclava de la ignorancia y sus poderes son utilizados para construir capas y capas de sistemas de creencias y sentimientos consistentes con esta identificación. En algún momento, como resultado de la gracia, de una acto de soberana libertad del Yo (Self), nace el deseo de liberación. A partir de ese momento la mente se convierte en el sirviente de esta liberación, utilizando sus poderes para desmontar las estructuras de creencias y sentimientos generadas por la ignorancia.

La mente no es el locus de la iluminación, que es la experiencia directa del Ser (Self), por el Ser (Self), mediante el Ser (Self), sin ningún agente intermediario tal como pensamientos, sensaciones corporales o percepciones sensoriales externas. Sin embargo, tu afirmación "la mente es una herramienta para ser usada al máximo de su capacidad en el camino al conocimiento?" es correcta tal como se muestra en el párrafo anterior.


Voir en ligne : ADVAITA CHANNEL